Ads Top

COMO OBTENER EL NIA DE UN ALUMNO POR INTERNET

Cómo Saber el NIA de un Alumno en México


El Número de Identificación de Alumno, en términos oficiales NIA, es el código que identifica personalmente a un alumno en cualquier centro educativo de cualquier estado de México.

¿Cómo puedo saber el NIA que corresponde a un alumno?

Existen 2 casos posibles:
  1. El alumno todavía no posee el NIA.
  2. Se ha perdido la credencial.

Obtener un nuevo NIA de alumno en SEP

Si el alumno no posee de NIA porque no ha cursado estudios deberá proceder a su obtención.  Para la inscripción de alumnos no es requisito obligatorio la Credencial de control Escolar, ya que se pueden obtener sus datos del alumno siempre y cuando haya sido inscrito el ciclo escolar correspondiente al año escolar vigente.

El tramite del NIA no es personal, te lo tiene que dar la escuela donde estes. No tiene mucho que se maneja esta clave pero en todas las escuelas los dieron el año pasado, si estabas inscrito en algún nivel educativo ve y que te lo den; si no es el caso te lo daran en la nueva escuela siempre y cuando no hayas estado antes en ninguna otra. 

Solicítala
 en la escuela mas cercana

.

28 comentarios:

  1. me podra informar el nia de romel torres huerta nacio 17 de diciembre de 2012

    ResponderEliminar
  2. No tengo el NIA original solo el numero como puedo solicitar y donde

    ResponderEliminar
  3. Me podría ayudar a recuperar el nia de mi hijo Kevin Barrios Hernández nació el 20 de septiembre del 2002 en Zacatlán Puebla gracias

    ResponderEliminar
  4. Vengo del Edo de Hidalgo y ahí no solicitan el nia como puedo solicitarlo para inscribir mi hija en este ciclo escolar aquí en huauchinango Puebla ??

    ResponderEliminar
  5. deseo inscribir y cambiar de escuela, pero no tengo el nia de mis ahijadas Nathalia Espinoza torres
    Y CONSTANZA ESPINOSZA TORRES Y ENVIAR A MI CORREO... GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. CURP DE NATHALIA ESPINOZA TORRES EITN050815MPLSRTA8
    CURP DE CONSTANZA ESPINOZA TORRES EITC111031MPLSRNA4

    ResponderEliminar
  7. Como puedo obtener el nía de mi hija esque la verdad lo perdí se llama Ximena tlapalamatl zarate nació el 23 de diciembre 2013

    ResponderEliminar
  8. Me pueden dar el nía de mi hijo Alan Michel marquez hernandez 5 de septiembre 2018

    ResponderEliminar
  9. Podrían mandar el de mis hijos Víctor Adrián rosas Saavedra 23de junio del 208 y jade Saavedra Camacho 27 de julio 2014 ami correo porfavor

    ResponderEliminar
  10. Hola me podria otorgar el nia de mis hijos
    Nicolas lozano ramos 25 de septiembre de 2010
    Shantal lozano ramos 22 de diciembre de 2012
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola me podria decir cual es el nia de mi nieta Danna Morales Villegas
    Nacio el 24 de Diciembre del año 2013

    ResponderEliminar
  12. Hola me podría decir cual es el NIA de mi hijo José Guadalupe Barroso Yañez nació el 18 de abril del 2015

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes podría apoyarme con el nia de mi hijo se llama Manuel Alejandro Sánchez Escalante nació el 03 de octubre del 2002

    ResponderEliminar
  14. Solicito NIA de Alexis Javier Sánchez Escobar con fecha de nacimiento 07/10/2003

    ResponderEliminar
  15. Como puedo obtener el NIA de Ximena yaritza Jimenez Aparicio fecha de nacimiento 09/11/2013

    ResponderEliminar
  16. buenas noches : yo entre a la pagina de pre-inscripcion de la sep en puebla (solo puse en el google : pre-inscripcion en puebla) y me abrio la pagina , puse la curp de mi nieto y automaticamente me aparecieron los datos correctos . asi mismo me aparecio el NIA , ... si les sirve el dato para algo....

    ResponderEliminar
  17. Como puedo obtener el nía de Yared Alejandro Fuentes Duran su curp es FUDY130529HPLNRRA6

    ResponderEliminar
  18. Me podría mandar el nia de mi hija Zyanya Espinosa Gómez nació el 28 de febrero del 2009 en Puebla

    ResponderEliminar
  19. Me podría mandar el ni a de mi hijo lo perdí Diego Anthony Amaro Olvera nació 16 de julio del 2007

    ResponderEliminar
  20. oye en el estado de morelos tampoco dan nia y yo tampoco se como sacarlo pero pienso en la corde de huauchinango te pueden colaborar

    ResponderEliminar
  21. Me podría mandar el nia de mi hijo lo perdí Diego Johan Sanchez reyes nació 20 de diciembre del 2013

    ResponderEliminar
  22. Me podría mandar el nia de mi hijo ya que lo travie se llama Yohan Sanchez Reyes nació 20 de diciembre del 2013

    ResponderEliminar
  23. Me podría mandar el nia de Jorge Garmendia Rodríguez

    ResponderEliminar
  24. Hola , extravíe el nia de Jean Rodríguez Arcos 2 junio 2015

    ResponderEliminar
  25. Hola me podrían mandar le Nia de mi hijo Joshua zaid Gutiérrez Sánchez porfavor nació el 26 mayo del 2013

    ResponderEliminar
  26. como puedo obtener mi NIA soy Andrea Tecuatl Garcia y nací el 23/09/2003

    ResponderEliminar
  27. Me podrían ayudar con el Nia de mi hijo o donde lo puedo sacar aquí en San Martin Texmelucan puebla

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.