Ads Top

Que son los Nexos en un Texto | Huixcolotla Tareas


Que son los Nexos en un Texto

Los nexos son palabras cuya función es unir dos o más oraciones simples e independientes, formando oraciones subordinadas y oraciones coordinadas. Este nexo puede ser una conjunción o una preposición. La función de las conjunciones y las preposiciones es relacionar y enlazar palabras y oraciones.

Ejemplos de Nexos en un Texto


1. Fui al cine con Mariana y Joaquín a ver la última película de El Hombre Araña.
2. Me gusta la lluvia pero cuando no tengo que salir a la calle.
3. Al final Martín es tan irresponsable como su hermano Juan.
4. Ni vos ni nadie me va a decir lo que yo tengo que hacer.
5. Los perros son cuadrúpedos, es decir, tienen cuatro patas.
6. Se tomó la noticia como si
7. Me contó toda la historia mientras esperábamos el avión.
8. Fui al dentista después de haber rendido el examen final.
9. Preparé la tarta de manzana como me indicaste.
10. Era tan linda que todos se daban vuelta para mirarla cuando pasaba.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.