Ads Top

30 Poemas Cortos - Huixcolotla Tareas


30 Poemas Cortos - Huixcolotla Tareas


SI TUVIERA QUE HACERTE UN REGALO

Si tuviera que hacerte un regalo,
te regalaría un espejo,
porque después de ti,
lo más bonito es tu reflejo.
Autor del poema: Anónimo
TOMA MI MANO

Toma mi mano,hazme sentir que estás cerca
en la novedad de esta hora
en que mi mano es nueva en tu mano,
y es mi mano porque tú la tomas
y mi pecho ha quedado silencioso como ella, anhelante,en el banco arrobado, suspendido por todas las estrellas.

Autor del poema: Fina García Marruz
LENGUAJE

En las callejas del mundo
el lenguaje es sólo la mirada,
sin manos, es silencio, sin palabras
es la angustia con sus mil ojos.

Autor del poema: Francisco Gálvez

ARIA

Es noche, es frío y en lo lejano el canto de una mujer parece acunar la vida. La voz, no el silencio, es la desnudez de las palabras.
Autor del poema: Hugo Mújica

CINE MUDO

No es que le falte
el sonido,es que tiene
el silencio.

Autor del poema: Fina García Marruz

CAE LA NOCHE

Cae la noche entre tus brazos
no hay ningún temor
la tempestad es música celestial
Las paredes me protegen,
tus manos también. Es momento de cerrar los ojos y dormir, dormir para siempre
y soñar que este momento
nunca dejará de existir.

Autor del poema: Koldo Fierro

MÁSCARA

Esta mañana fue difícil
colocarme la máscara
No lograba encajarla conmigo
Tal vez llegó el momento
de cambiarla.

Autor del poema: María Clara González

SABORES

Es una trattoria
de callecita apartada
en nuestra primera noche
de Roma. Barre el portal
un niño de Amicis.
Anota el padre la orden,
la madre, al fondo, cocina.
Consuela la minestrona
de frío y fiebre. Entramos al corazón
de la familia.

Autor del poema: Fina García Marruz

VAIVÉN

El mar mantiene su vaivén
variable, e invariable.
Bre
Miro las aguas espumosas
y luego transparentes,
suben y bajan en la playa,
se estrellan en las rocas.

En apariencia son uniformes
en su movimiento,
pero la diversidad reina
en todos sus gestos.
Autor del poema: Francisco Gálvez

BREVE PARAÍSO

Para el placer y la muerte un solo instante,
si en ambas se abandona vigor y belleza
o se ejercita de igual modo el conocimiento
y la desolación de la naturaleza:
pues si la luz no arroja sombras,
de nada valen los relieves.

Autor del poema: Francisco Gálvez


MUSEO

Todo existe para que tú seas.
Tú eres para que todo exista.
Y tú estabas allí absoluta
y soberanamente existiendo.

Autor del poema: Claudio Rodríguez Fer

¿QUIÉN ERES AHORA...


¿Quién eres ahora detrás de esa vieja fotografía donde sonríes? ¿De qué extraña materia está hecho tu silencio?

Autor del poema: Rubén Ackerman

SOLEDAD DE LA CAMPANA

Soledad de la campana.
Le dice adiós al tañido.
Último son de su bronce,
flecha ardiente en el silencio.
Vaga en busca de los ecos
pero nadie le contesta.

Autor del poema: José Emilio Pacheco

CONTRAELEGÍA

Mi único tema es lo que ya no está
Y mi obsesión se llama lo perdido
Mi punzante estribillo es nunca más
Y sin embargo amo este cambio perpetuo
este variar segundo tras segundo
porque sin él lo que llamamos vida
sería de piedra.

Autor del poema: José Emilio Pacheco

DENTRO

Yo sé que existo
porque puse una mano sobre tu vientre
y sólo tú estabas dentro.

Autor del poema: Claudio Rodríguez Fer

PIEDRA

Lo que dice la piedra
sólo la noche puede descifrarlo

Nos mira con su cuerpo todo de ojos
Con su inmovilidad nos desafía
Sabe implacablemente ser permanencia

Ella es el mundo que otros desgarramos

Autor del poema: José Emilio Pacheco

PENSAMIENTO (1)

Una nube de lluvia
es más bonita que yo
es momento de irse.

Autor del poema: Koldo Fierro

CRISIS

Tu voz parece de otro tiempo,
ya no tiene aquel tono cálido
de antes, ni la complicidad
de siempre, sólo son palabras
y su afecto es ahora discreto:
en tus mensajes ya no hay mensaje.

Autor del poema: Francisco Gálvez




AMARTE

Amarte no fue un ramo de rosas en la tarde.
¿Dejarte cualquier día para siempre y no verte...?
Todavía me queda otro infierno más grande.
Esperar a que vuelvas más allá de la muerte.

Autor del poema: Vicente Núñez




GOTA DE LLUVIA


Una gota de lluvia temblaba en la enredadera.
Toda la noche estaba en esa humedad sombría
que de repente
iluminó la luna.

Autor del poema: José Emilio Pacheco

POEMA DEL DESENCANTO

Una tarde cualquiera
con la brisa
llegó para quedarse

Me tomó de la mano

Buscó abrigo
en mi sangre
se prendó de mi piel
perfumó mi tibieza

Con su soplo de hielo
me consume

Autor del poema: María Clara González
NOSOTROS

Tu olor a hombre
pasea por mi cuerpo
Tus manos ásperas
calientes
seguras
Mi abandono mi éxtasis

El tuyo

Autor del poema: María Clara González

EL PESO

Es esta condenada
impotencia.
Esta ausencia
hasta de rabia.
Este peso.
Sí, este peso:
como un frasco
de aspirinas
en un estómago
vacío.

Autor del poema: Roger Wolfe
LA SUPERVIVIENTE

Me habita un cementerio
me he ido haciendo vieja
aquí
al lado de mis muertos.
no necesito amigos
me da miedo querer porque he querido a muchos
y a todos los perdí en la guerra.

Me basta con mi pena.
Ella me ayuda a vivir estos amaneceres blancos estas noches desiertas
esta cuenta incesante de las pérdidas.

Autor del poema: Ana María Rodas
EN LA MAÑANA DEL MUNDO

Apenas la caricia de tu mano.
Mi piel es de cristal cuando me tocas.
¿Qué apaciguada luz, qué temblor hecho brasa
se deslíe en mis ojos si me miras?
¿Dónde hiere tu risa y por qué hiere
si con ella me abres la mañana del mundo?
Tu existir me hace un dios y tú me creas.
No hay mayor claridad ni otro misterio.

Autor del poema: Abelardo Linares


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.