Ads Top

Adivinanzas con Vocales - Huixcolotla Adivinanzas


Adivinanzas con Vocales - Huixcolotla Adivinanzas



Adivinanza de la  Letra A.

·         Dieciséis personajes, con el rey y la reina, se enfrentan a otros tantos:
si juegas mal te encontrarás perdido ¡y ganará el contrario!
 Respuesta

·         Zumba en vuelo vibrador, en su casa todo es oro, trabaja haciendo un tesoro con lo que le da la flor.
Respuesta (La Aveja)


Adivinanza de la  Letra E.

·         Aunque yo nunca me mueva por mí suben, por mi bajan; soy de diversas materias y mi utilidad la halagan.
Respuesta  (La escalera)

·         Para ser más elegante no usa guante ni chaqué sólo cambia en un instante por una «efe» la «ge».
Respuesta  (El Elefante)


Adivinanza de la  Letra  I.

·         Soy un palito muy derechito, y encima de la frente llevo un mosquito que ni pica, ni vuela, ni toca la vihuela.
Respuesta (La Letra I)

·         Con París, quitando el par, y el nombre del tercer hombre, es el mismo propio nombre de la que me hace penar.
Respuesta  (Isabel)


Adivinanza de la  Letra O.

Buscando bambú por la China anda, aunque está muy solo, siempre va en panda.
Respuesta
·         En el campo me crié dando voces como loca; me ataron de pies y manos para quitarme la ropa. (La oveja)

Adivinanza de la  Letra U

·         Cuando te pones a contar por mí tienes que empezar.
Respuesta
·         Si la dejamos se pasa; si la vendemos se pesa; si se hace vino se pisa; si la dejamos se posa.
Respuesta (La uva)



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.